EL CÓMIC Y SUS ELEMENTOS

El cómic cuenta una historia en una serie de viñetas.

Las viñetas contienen dibujos, bocadillos con las palabras de los personajes y en ocasiones, tienen una línea narrativa que completa la historia.

También es frecuente que en los cómics se utilicen onomatopeyas y recursos gráficos para representar los movimientos.

Fíjate en esta presentación en la que se repasan los elementos principales del cómic.

En esta infografía se recogen los elementos de un cómic.
infografc3adascomic.png
EJEMPLOS
 CÓMICS  ALUMNOS 5º PRIMARIA.
CURSO 2016/2017
* Título: "Un paseo por el tiempo".
* Objetivo: elaborar un cómic divertido y creativo que          implique un cambio de los acontecimientos históricos 
  de la Edad Moderna en España.
* Tema: La llegada de Cristobal Colón a la isla de                Juana y Ani ( Guananhani).
* Diseño del Cómic
IMG_1942 b.jpg
IMG 1942 c.jpg
IMG_1942.jpg

* Cómic

Image-Pack-un-paseo-por-la-historia2.png
* Cómic digital creado con Scratch
COLECCIONES
SUPERPATATA DE ARTUR LAPERLA
              ( Para mayores seis años)
El malefico Doctor Malevolo ha transformado a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino amenaza con transformar en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malevolo es que SuperMax, aun transformado en patata, no es un tuberculo cualquiera. Es Superpatata.
MARCOPOLA  DE JACOBO FERNÁNDEZ
              ( Para mayores seis años)
Marcopola, antes de llamarse Marcopola, era una islita aislada en medio del océano que se aburría mucho; hasta que una mañana al despertarse, descubrió en la orilla de su playa un extraño objeto... ¿qué será?.. ¿para qué servirá? ¡Así comienza esta aventura en la que también encontrarás mucha agua, cielo, tierra, un avión, mariposas, un libro, un monstruo, estrellas, una barquita, gigantes, un cactus, una flor... y muchos amigos!
ROBERTO Y SUS AMIGOS DE LUCIE DEROIN
              ( Para mayores seis años)
Es hora de despertar a Roberto. Hace demasiado tiempo que duerme en su madriguera, ¡y sus amigos le necesitan para poder jugar a cartas! Una curiosa bebida de tréboles, visitas a casa de los amigos, un partido de fútbol distinto a los demás... ¡Hay un montón de cosas que hacer y para descubrir en el bosque antes que quedarse a durmiendo en casa!
EL PASEO DE ANTÓN DE JUAN BERRIO
              ( Para mayores tres años)
Antón e Inés, antes de ir a dar un paseo, eligen la gorra que Antón se pondrá.  Rápidamente Inés se da cuenta de que se trata de una gorra mágica! Toma la forma de los objetos que se encuentran durante su paseo, ¡más divertido imposible! Se dará cuenta Antoine de todo lo que ocurre encima de su cabeza?
MATIAS y la nube de Ana Sanfelippo y Jorge G. Palomera
                                  ( Para mayores tres años)
¡Hoy es el cumpleaños de Matías! Por eso su mamá lo despierta bien temprano para festejarlo con sus familiares y amigos. Durante el par de horas que dura la fiesta, Matías juega, come y se divierte sin parar. Incluso soplan las velitas y revientan la piñata. Pero lo más divertido llega cuando Matías se queda sólo y abre los regalos... El último regalo tiene adentro ¡una nube! Y ¿qué podemos hacer con ella? Matías y su perrito buscarán todas las posibilidades de jugar con una nube antes que mamá los mande a dormir.
El cumpleaños de BABITA de Natalia Colombo
              ( Para mayores tres años)
Hoy es el aniversario de Babita y decide invitar a todos sus amigos y vecinos a un gran banquete en su casa. Todos? No del todo. Si deja sus invitaciones en los buzones de todos, pasa subrepticiamente delante de la casa del gorrión.
LA SUPER PANDILLA DE PIERRE FOULLET Y CHIRSTINE BEIGEL
                                        ( Para mayores nueve años)
Dividida entre su videojuego y su próximo control de historia, Lulú espera a su madre. Pero esta se encuentra atrapada en su trabajo en la tele, en el Canal Tiempo. Cuando ante sus ojos, el malvado Max SIMO la zapea y la envía hipnotizada a un mundo lejano, Super-Lulú vuelve a aparecer en escena. ¿Conseguirá la Superpandilla volver a encontrar a su madre, perdida en el tiempo? En Villamable la gente tiene diez vidas, y la frontera entre la imaginación y la realidad es a menudo muy débil? ¡Nada mejor para vivir grandes historias increíbles en la gran Historia!

Hemos comprado diferentes tipos de cómics

IMG_9867.JPG
CHARLA SOBRE EL CÓMIC

Hoy hemos contado con la colaboración de Nicolás Chamizo, antiguo alumno del colegio, que en la actualidad cursa sus estudios en el IES Villajunco de Santander.

Nicolás, "experto" en el mundo de los superhéroes, nos ha dado una estupenda charla de la que hemos disfrutado alumnado y profesorado, aprendiendo muchas cosas interesantes sobre el mundo del cómic.

Encantados y orgullosos de haber podido contar con su colaboración en nuestro Proyecto Cultural, desde el cole queremos felicitarle y agradecerle su interés y disposición.

Esperamos poder repetir la experiencia y agradecemos al IES Villajunco su cooperación con nuestro colegio.

Nico 2.jpg
Nico 1.jpg