En el curso 2018-2019 hemos diseñado nuestro primer Proyecto Cultural, "Descubro el arte viajando por el mundo" que implica a todos los niveles educativos del centro.

Se trata de un proyecto colectivo, coordinado y flexible, que forma parte del Proyecto Lector y que nos permite trabajar diferentes competencias: lingüística, artística, emocional, social, etc.

Con nuestro Proyecto buscamos crear un modelo de biblioteca que sea el eje dinamizador de la vida pedagógica del centro.

Dos acontecimientos marcarán el Proyecto:

1. El bicentenario del Museo del Prado.

2. El quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Con el fin de recoger recursos, dar visibilidad a las actividades y potenciar la lectura hemos creado esta página web con los siguientes apartados: jueves literarios, museos, momentos musicales, retos y actividades. 

Cada mes los contenidos irán cambiando y los recursos recogidos en esta página, junto con los libros adquiridos y los paneles informativos servirán de apoyo al profesorado y al alumnado. 

 

Jueves literarios

En la biblioteca del colegio dedicaremos los jueves literarios a trabajar diferentes novelas, poesías, autobiografías..., relacionadas con el Proyecto.

Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora, organizando actividades de animación a la lectura.

Museos

En la clase de plástica se presentará y se analizará, de forma sencilla, dos/tres pinturas ( tema, colores utilizados, pincelada, emociones que transmite, finalidad...) y se realizarán, de forma voluntaria, trabajos de plástica relacionados con la temática del mes.

Contaremos con la presencia de Duli Lavín, pintora cántabra, en el mes de noviembre, que nos dará una charla sobre pintura.

Momentos musicales

A lo largo de todo el curso, a la entrada y a la salida del colegio, nuestros alumnos escucharán, diferentes composiciones musicales relacionados con los contenidos trabajados en el aula de música.

Retos

Al finalizar el mes plantearemos retos relacionados con los contenidos trabajados en cada uno de los apartados descritos.

 

Los retos pueden ser interactivos ( trivial, crucigrama, sopas de letras...), realizados en el aula o

de equipos ( superar pruebas) en la biblioteca.

Actividades

El objetivo es recoger y dar a conocer las actividades que se realizan en el centro.

 

BIENVENIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELIZ VIAJE

¡EVA Y ALEX HAN VISITADO EL MUSEO DEL PRADO Y NOS HAN GRABADO ESTE MENSAJE!
¡MUCHAS GRACIAS!
Imagen: CEIP Menéndez Pelayo de Santander
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now